Política

Renuncia diputado Román Cota al PRI

Tecate, B.C.-A través de un oficio dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rafael Moreno Cárdenas, esta tarde el diputado por Tecate Román Cota, presentó su renuncia al PRI.

Aquí el oficio completo.

Construir un mejor país nos corresponde a todas y todos, trabajar para convertirnos en una sociedad más democrática e incluyente es responsabilidad de quienes creemos que un México próspero es posible. Ese es el llamado de nuestra nación, ese es el deber de un patriota.

Estos valores y principios me han llevado a un camino y una lucha que inició desde mi formación en casa, lo seguí en la escuela, lo llevé a nuestras calles y lo continuo como diputado por Tecate, en Baja California, donde ahora sus desafíos políticos demandan aún más de mi participación.

Nos encontramos en un momento de coyuntura que se definirá con nuestras decisiones y marcará el destino de una sociedad que merece y exige representantes honestos y eficaces que atiendan las demandas populares.

Trabajar por nuestra gente como misión de vida es una filosofía que me ha brindado mucho aprendizaje: es devolver la esperanza a un pueblo lastimado que con el tiempo perdió la fe en el servicio público por la incapacidad de sus representantes.

Por eso tengo la responsabilidad de trabajar para todos los ciudadanos sin distinciones, para quienes nos han permitido caminar juntos y nos reciben en sus colonias, en sus calles y hogares.

Por ellos tengo la certeza de que nunca dejaré de luchar para alcanzar una sociedad más justa y democrática, que siempre ha sido, y será mi principal motivación y mayor aspiración.

Estoy convencido que para alcanzar esta misión, es necesario tomar la decisión de renunciar a mi condición de militante del Partido Revolucionario Institucional de conformidad con el artículo 60, fracción XIII de los Estatutos de dicho instituto político; por lo que le solicito de la manera más atenta haga efectiva la presente misiva en tal carácter, para todos los efectos legales a que haya lugar y así mismo se de vista al Instituto Nacional Electoral con la finalidad de ser dado de baja del padrón de afiliados.

Cada día es una nueva oportunidad para superar los retos que el camino nos presenta. Y para mí, esos retos están en servir incansablemente a mi comunidad, con ayuda de quienes aspiren a lo mismo.

He entendido que en la adversidad es necesario caminar con paso firme, por ese motivo habré de seguir una ruta de trabajo de la mano de la comunidad, sumando esfuerzos para entregar resultados, devolverle la esperanza a nuestro pueblo y lograr la transformación de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: